sábado, 9 de junio de 2012

Recapitalización de la banca, rescate, apoyo financiero y préstamo

Llegó la noticia anunciada y como era de esperar en fin de semana (donde hay quien dice que aparte de la actualidad deportiva no ocurre nada...). 9 de junio, un día antes del debut de los nuestros en la Eurocopa y a una semana de las elecciones de Grecia. En el Canal 24 Horas de TVE sigo un especial sobre la noticia, con el equipo de La Tarde en 24 Horas con un buen helenco de analistas. Dicen que la Bolsa el lunes puede recuperarse y también a la vez que la prima de riesgo siga subiendo pero vaticinan que la medida va a ser positiva y que ésta, a la larga, va a disminuir.

 El Eurogrupo le concede a España un préstamo de hasta 100.00 millones de euros. Luis De Guindos, responsable de economía, ha insistido en que sólo tendrá condiciones para la banca, veremos, esperemos y confiemos...También deja claro que es un préstamo, no un rescate...El objetivo principal: que los bancos puedan conceder créditos a las familias.
Pregunto a un niño de seis años ¿qué es un rescate? Respuesta: "cuando pides ayuda y alguien te salva".

Me gustan las cosas claras y bien explicadas, por eso os recomendo este artículo de Lourdes Francia  (web TVE) para clarificar un poco más qué supone esta medida.

Y para terminar, finalmente Rajoy no estará en el debut de España en la Eurocopa, lo hemos sabido por Iker Casillas que ha dado la primicia en rueda de prensa.


No hay comentarios: