jueves, 17 de mayo de 2012

Andalucía on line y el Día Mundial de Internet.

 Día Mundial de Internet, ¿sólo uno?, porque casi todos los días vivimos desde que amanece en constante conexión con la Red. Muy pocos son ajenos al poder casi adictivo de navegar, enviar emails, agregar, compartir o twittear. Nuestra vida, como dice un anuncio: es móvil , también interactiva y participativa. Desde los más pequeños, (son los que primero aprenden y sin el menor problema) a los mayores. Lo digo porque el otro día me sorprendía a mi misma dando de alta a mi padre, (cordobés 77 años) en Twitter y en Facebook. Y lo mejor es que lo usa. Yo pienso a veces si mi cabeza dará para aprender y asimilar tanta tecnología y conceptos nuevos cuando tenga su edad (a la que espero por cierto llegar).

                                          
Hay pueblos enteros que están organizados telemáticamente y conectados a través de Twitter. He escuchado a  José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, localidad granadina que no tengo el gusto de conocer a pesar de haber vivido en esa bella tierra, en la Cope con Buruaga. Contaba cómo, gracias a Twitter, consiguieron, tras notificar el robo en un mensaje, atrapar finalmente a los ladrones. También que, debido a la gran participación de los ciudadanos en esta red social,  se han fijado como objetivo que en un futuro los usuarios  pudieran realizar a través de ella, gestiones administrativas.


 Este año el premio a la trayectoria personal del Día Mundial de Internet ha recaido en otro alcalde innovador, también de una ciudad andaluza. Francisco de la Torre, edil de Málaga, ha conseguido hacer de esta localidad un destino inversor y generador de empleo para las Empresas de nuevas tecnologías a través de la iniciativa “Málaga Valley".

Y no abandonamos el sur, este recorrido de historias e iniciativas del Día Mundial de Internet, porque precisamente será en Sevilla (La Rinconada) donde este año, los días 23 y 24 de mayo, se celebrará ICongress el Congreso Anual sobre el futuro de Internet. La asistencia es gratuita. Doce ponentes de empresas representrativas de las nuevas tecnologías pretenden desvelar el futuro de Internet .


Juan José Azcárate, ICongress

On Twitter:
@pacodelatorrep
@alcaldejun
@ICongress2012

No hay comentarios: