sábado, 14 de abril de 2012

"ROJA" POR FUERA, LIBRO POR DENTRO

Hoy os presento dos libros que han salido este mes de dos periodistas y con contenido y título similar. "La Roja por dentro" es el libro de la periodista de TVE Silvia Barba que ha editado Temas de Hoy.

Con prólogo de Carles Puyol y epílogo de Pepe Reina, el libro descubre algunos de los secretos mejor guardados de nuestros internacionales y del equipo técnico.  Desde la dieta que siguen hasta la música que escuchan o los libros que leen y detalles de sus entretenimientos favoritos antes de un encuentro. "La Roja por dentro" es el resultado de muchas horas de coberturas informativas y de seguimiento en las concentraciones de la periodista de TVE con el equipo que dirige Vicente del Bosque. Relata experiencias en primera persona vividas durante el Mundial en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2008.

El otro es "Más... Secretos de la Roja" , editado por  Libros Cúpula del Grupo Planeta. Es el segundo sobre la Selección del periodista de la COPE Miguel Ángel Díaz, tras el éxito de "Los secretos de la Roja" del que se vendieron más de 25.000 ejemplares distribuidos en cinco ediciones y que desvelaba también interioridades y vivencias de la selección ocurridas durante la Eurocopa 2010.



Con prólogo del capitán Iker Casillas y epílogo de David Villa  "Más... secretos de la Roja'" se detiene en este caso en relatarnos singularidades e historias que ocurrieron en el Mundial de Sudáfrica de la mano de los testimonios de veinticinco jugadores, de Vicente del Bosque, Luis Aragonés y hasta de doctores, fisioterapeutas, utileros…

Así que podríamos decir que son dos libros, de temática similar, de dos periodistas deportivos, con título ciertamente  coincidente (lo de "la Roja" está claro que tocaba)  y contenido repleto de detalles sobre cada integrante de la Selección.  Ambos incluyen además fotografías. Así que elijan, o mejor, léanse los dos para descubrir todos los secretos de nuestros campeones.