Ir al contenido principal

Cachibache Show y el futuro de Greta Dudosa

 Hoy os cuento la historia de Cachibache. Un artista argentino con más de veinte años de experiencia que lleva diez en Madrid deleitando a los más pequeños y a los que no lo son tanto con sus actuaciones. Estábamos en un conocido restaurante de comida americana y tomando los helados nos sorprendió y nos regaló una sonrisa en forma de corazón y de ilusión. Asombró y divirtió a los críos y después, amablemente nos dio una tarjeta.
Cachibache, Guillermo Aira Rodríguez

- Hago fiestas de cumpleaños infantiles, casamientos, bautizos, comuniones- decía Guillermo Aira Rodríguez, argentino de padre español. A los niños les obsequiaba con un globo y a cambio no pedía ni un euro, sólo ser tenido en cuenta. - Tengo que trabajar, tengo hijos, añadía el artista.(Nada menos que cuatro)
 Después nos dio un par de tarjetas e insistió en que contaba con web propia. La dirección ya la había visto impresa en cada rincón de su traje con letras brillantes. - Estoy también en Facebook,  mis hijos son los que lo han hecho, ellos son los que saben. Mi hija es periodista, está estudiando, ha trabajado en El Mundo, de becaria y sabe cuatro idiomas-
Greta Aira (Greta Dudosa)
 Al decirle que yo también era periodista conversamos un rato más antes de que continuara su periplo por el resto de las mesas donde había más niños.  - ¿Vos tiene trabajo?- me preguntó. Le respondí que ahora estaba escribiendo mi segundo libro. - La cosa está fea,- sentenció Cachibache aparcando un instante su sonrisa- mi hija dice que tiene que seguir estudiando para así poder trabajar...-  
 Regresamos a casa por el centro de Madrid, a cada paso que dimos vimos un sinfín  de artistas callejeros y me acordé de Cachibache, pensé en escribir sobre él y sus actuaciones en mi otro blog sobre  actividades de ocio infantil (Child weekend news). Sin embargo, al visitar el blog de Greta,  su hija estudiante de periodismo  y leer su última entrada sobre la re-boda de sus padres cambié de opinión.

 Me gustaría que a pesar de todo, de la crisis, de los ERES y despidos, del cierre de tantos medios, Greta(http://www.gretadudosa.com/) no dudara, que siguiera escribiendo con esa misma sinceridad y emoción y que no abandonara su sueño de ser periodista. Tienes un buen ejemplo que seguir: el de tu padre, un hombre al que no le importa promocionar su arte mesa por mesa ataviado con el traje y las gafas de faena, en directo y con algo con lo que, de momento,  no podrán competir las redes sociales ni el mejor de los community manager : una sonrisa contagiosa, amable y esperanzadora.

Cachibache Show no sólo actúa en fiestas infantiles, si queréis saber más (sobre su magia, sus actuaciones musicales, globoflexia y ventriloquía)  y no tenéis la suerte de conocerle en los postres, os dejo su web, página en Facebook y su Twitter. 
Mucha suerte para él y su bella familia.


Comentarios

Alejandro ha dicho que…
Hay que seguir para adelante,bravo por "cachibache" y besos para ti,Alex(el de la musiquita)

Entradas populares de este blog

Rocío Martínez con Xabi Alonso en RMTV

Tenía pendiente ver esta entrevista a Xabi Alonso en Real Madrid Televisión. Se la hizo, tras conocerse su renovación por dos años más con el club blanco, Rocío Martínez, periodista burgalesa a quien conocí de becaria en la Cadena Ser en Deportes hace ya unos cuantos años. Rocío ha crecido mucho profesionalmente desde entonces y ahora me parece un buen ejemplo a seguir por aquellas estudiantes que quieren dedicarse al periodismo deportivo. Puede que no sea tan "famosa" como otras compañeras que se dedican a contar noticias deportivas, pero es igual o, si me permiten, hasta incluso más profesional. Además de periodista es deportista.


Le apasiona y sabe de ciclismo y ahora se ha convertido en una amante del running que práctica sin descanso. Se puede decir que vive por y para el deporte y además lo hace bien. Y eso no se consigue de un día para otro, se logra con esfuerzo, dedicación, pasión por esta profesión y muchas horas de entrega a la causa. Así que tomen nota las gener…

Hacia el periodismo móvil

Ya es posible informar o comunicar informaciones a través de telefonía móvil y además cada día se experimenta más con la probabilidad de hacerlo en directo a través de las diferentes aplicaciones que van incorporando las redes sociales. Lo más novedoso es que estas redes sociales sean soporte de la comunicación y también puedan ser, siempre que las noticias a las que se refieran estén contrastadas, fuente informativa en tiempo real. Estos nuevos descubrimientos están llegando incluso a las cadenas de televisión como ocurre ya en betevé, antes BTV o Barcelona Televisió. En el espacio `basics` dse han incorporado contenidos que se generan desde las propias redes sociales.
Enric Botella es el responsable de generar ese contenido en Twitter o en Facebook para después relatarlo en el programa. Así, por ejemplo, lo ha hecho esta semana desde el Mobile World Congress 2017 que se ha celebrado de lunes a jueves en Barcelona. Arrenca l'últim dia del #MWC17. Aquest és el balanç que en fa l&#…

El valor de la realización en televisión

Estuve 12 años delante de la cámara, presentando , en CNN+, Deportes Cuatro y los boletines de Canal + y siempre mi referencia eran las órdenes que escuchaba por el pinganillo y que procedían del control de realización. Aprendí que lo importante era lo que sucedía allí y que, si todo iba bien, mi  trabajo iba a ser mucho más sencillo. Ahora paso muchas horas en un control de realización y enseño a mis alumnos, incluso a los de Periodismo, que tienen que respetar y aprender a controlar esos 'botones' para comprender cuál va a ser su trabajo delante de la cámara. Hace unos días, un antiguo compañero de Sogecable, Fede Pascual, ahora responsable de realización del canal 23 de Movistar +, Non Stop People, defendía en su muro de Facebook el valor del trabajo de realización a raíz de un artículo que hablaba de lo importante que es el trabajo de los guionistas en programas de éxito televisivos como El Hormiguero o el de entrevistas de Bertín Osborne. Y sí, el guion, la edición, reda…