miércoles, 4 de abril de 2012

Cachibache Show y el futuro de Greta Dudosa

 Hoy os cuento la historia de Cachibache. Un artista argentino con más de veinte años de experiencia que lleva diez en Madrid deleitando a los más pequeños y a los que no lo son tanto con sus actuaciones. Estábamos en un conocido restaurante de comida americana y tomando los helados nos sorprendió y nos regaló una sonrisa en forma de corazón y de ilusión. Asombró y divirtió a los críos y después, amablemente nos dio una tarjeta.
Cachibache, Guillermo Aira Rodríguez

- Hago fiestas de cumpleaños infantiles, casamientos, bautizos, comuniones- decía Guillermo Aira Rodríguez, argentino de padre español. A los niños les obsequiaba con un globo y a cambio no pedía ni un euro, sólo ser tenido en cuenta. - Tengo que trabajar, tengo hijos, añadía el artista.(Nada menos que cuatro)
 Después nos dio un par de tarjetas e insistió en que contaba con web propia. La dirección ya la había visto impresa en cada rincón de su traje con letras brillantes. - Estoy también en Facebook,  mis hijos son los que lo han hecho, ellos son los que saben. Mi hija es periodista, está estudiando, ha trabajado en El Mundo, de becaria y sabe cuatro idiomas-
Greta Aira (Greta Dudosa)
 Al decirle que yo también era periodista conversamos un rato más antes de que continuara su periplo por el resto de las mesas donde había más niños.  - ¿Vos tiene trabajo?- me preguntó. Le respondí que ahora estaba escribiendo mi segundo libro. - La cosa está fea,- sentenció Cachibache aparcando un instante su sonrisa- mi hija dice que tiene que seguir estudiando para así poder trabajar...-  
 Regresamos a casa por el centro de Madrid, a cada paso que dimos vimos un sinfín  de artistas callejeros y me acordé de Cachibache, pensé en escribir sobre él y sus actuaciones en mi otro blog sobre  actividades de ocio infantil (Child weekend news). Sin embargo, al visitar el blog de Greta,  su hija estudiante de periodismo  y leer su última entrada sobre la re-boda de sus padres cambié de opinión.

 Me gustaría que a pesar de todo, de la crisis, de los ERES y despidos, del cierre de tantos medios, Greta(http://www.gretadudosa.com/) no dudara, que siguiera escribiendo con esa misma sinceridad y emoción y que no abandonara su sueño de ser periodista. Tienes un buen ejemplo que seguir: el de tu padre, un hombre al que no le importa promocionar su arte mesa por mesa ataviado con el traje y las gafas de faena, en directo y con algo con lo que, de momento,  no podrán competir las redes sociales ni el mejor de los community manager : una sonrisa contagiosa, amable y esperanzadora.

Cachibache Show no sólo actúa en fiestas infantiles, si queréis saber más (sobre su magia, sus actuaciones musicales, globoflexia y ventriloquía)  y no tenéis la suerte de conocerle en los postres, os dejo su web, página en Facebook y su Twitter. 
Mucha suerte para él y su bella familia.


1 comentario:

Alejandro dijo...

Hay que seguir para adelante,bravo por "cachibache" y besos para ti,Alex(el de la musiquita)