martes, 13 de marzo de 2012

De la CNN a Ora.TV: Larry King por Internet

Larry King se adapta a los tiempos y ahora se atreve a hacer televisión a la carta por Internet. Es la idea que ronda mi cabeza desde que comenzó esta crisis de los medios. Unir Internet, televisión, información y contenidos de entretenimiento a la carta teniendo en cuenta la participación del espectador que no se queda indiferente ante lo que ocurre en la Red y en el entramado de las redes sociales.
El magnate mexicano Carlos Slim es quien está detrás de este proyecto que verá la luz en este año. Ahora mismo sólo podemos encontrarnos un saludo de bienvenida si accedemos a la página: http://ora.tv/
Ora, que en italiano significa "ahora", contará con todo tipo de contenidos en directo y grabados y habrá incluso espacios que durarán tres minutos.
Esos programas podrán ser descargados o vistos en formato streaming en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.  La cadena tendrá su sede en Nueva York y detrás estará América Móvil de la familia Slim.
Jon Housman
Jon Housman, el expresidente de la unidad de periodismo digital de News Corporation, el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, será su máximo responsable.


Esta es la entrevista que Larry King le hizo a Slim el 7 de diciembre de 2010. Le abrió las puertas de su casa y le aseguró que el dinero no era su meta  sino " hacer que las empresas se desarrollen, crezcan y sean competitivas en diferentes áreas y sean eficientes". Quién les diría que dos años más tarde iban a emprender una aventura periodística y financiera juntos que seguro será un nuevo éxito para ambos.