lunes, 16 de enero de 2012

¡Vente a Alemania!

Mientras en España muchos periodistas continúan soñando con un trabajo digno y surgen iniciativas como el #gratisnotrabajo, otros buscan su lugar fuera de nuestras fronteras y Alemania parece ser ahora mismo el edén. 

En Deutsche Welle van ampliar su emisión en castellano a 20 horas y para ello han contratado ni más ni menos que a 120 profesionales. Uno de ellos, que será además la imagen del canal, es un excelente profesional, persona y compañero: Carlos de Vega. Una vez alguien me dijo de él que todo lo hacía bien y así se ha demostrado con el paso del tiempo. 
Carlos de Vega (CNN+) 

El español triunfa en el país de Merkel, que ahora marca los designios de  Europa. Y este es un canal público de información y entretenimiento objetivo orientado al público de habla hispana. Habrá que tomar nota.  Si queréis saber más de este proyecto, lo explica en este vídeo Cristina Peláez, ejecutiva de Distribución para América de Deutsche Welle.


1 comentario:

Santy dijo...

Muchas gracias, Esther, por esta entrada, ya que somos muchos los estudiantes de periodismo que vivimos en una incertidumbre por lo que pasará cuando hayamos acabado la carrera.
El inconveniente que tiene el periodismo frente a otras profesiones más técnicas (ingenierías, por ejemplo) es que el periodista trabaja fundamentalmente con la palabra, por tanto tenemos que conocer a la perfección el idioma que nuestros receptores utilizan.
Sin embargo, iniciativas como éstas ayudan a que profesionales de la comunicación puedan hacer sus propias "alemanias" y encontrar ofertas de trabajo fuera de casa sin bajar en nada la calidad de su obra.
Dicho esto, yo soy de los que opinan que los periodistas deben saber hablar el mayor número posible de lenguas.

Muy buena entrada.

Un saludo!