Ir al contenido principal

Mucho más que una presentación.

 Se ha presentado en la Asociación de la Prensa de Madrid el libro "CNN+. Mucho más que noticias. 12 años de periodismo e información continua" de la editorial Fragua. Al acto han acudido más de un centenar de trabajadores del extinto canal de noticias, además de un buen número de periodistas, profesionales del mundo de la televisión y estudiantes de periodismo de diversas universidades madrilenas. José María Calleja, director de "El Debate" de CNN+, Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias , Juan Pedro Valentín, director de informativos de Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Victoria Lafora ex subdirectora de CNN+, han sido los encargados de presentar el acto junto a la autora del libro, Esther Cervera.

José María Calleja, Sandra Golpe, Esther Cervera, Juan Pedro Valentín y Victoria Lafora

Ha sido el reencuentro entre muchos de los profesionales que hicieron posible CNN+, una vez transcurridos casi once meses del cierre del canal que se produjo el 28 de diciembre de 2010.  



VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN



Vídeo APM realización: ALEJANDRO GONZÁLEZ MURILLO


Vídeo DOGOS TV grabación, edición y montaje: DIEGO MANEU

GALERÍA DE FOTOS





















Comentarios

Almudena ha dicho que…
Qué bien, esther. que día más estupendo...cómo me alegro con todo lo que has trabajado en el libro!!! Te lo mereces.
Vanesa Pierna ha dicho que…
Enther, he visto toda la presentación completa y me he emocionado muchísimo... Y eso que, desgraciadamente, solo formé parte de la última etapa de CNN+, además en la distancia...
Aún así, algunas cosas que habéis dicho en la presentación me han traído muchos recuerdos, porque en las delegaciones también corríamos... y a veces pasábamos mucho apuros, jeje.

Me alegro mucho por ti, y también porque hayáis pasado un buen rato en la presentación de tu libro...

Un besazo desde Bilbao, guapísima!!
Maria Cheda ha dicho que…
También desde la distancia me siento una privilegiada por haber podido formar parte de la tripulación de este barco. Y, aunque la aventura duró menos de lo que me hubiese gustado, creo que sí, que hacer televisión de otra manera fue posible.
Enhorabuena!

Maria Cheda
Alvaro Moreno de la Santa ha dicho que…
Siento mucho no haber podido estar en la presentación, tenía mucha ilusión de poder encontrame de nuevo con compañeros que han sido/son parte de mi vida. CNN+ fue, efectivamente, mucho más que noticias para los que tuvimos la oportunidad de estar en esa aventura. Besos y abrazos a todos. Y felicidades Esther por tu brillante libro. :)
@alvaromsanta
Álvaro Moreno de la Santa ha dicho que…
¡¡¡No puedo resistirme!!! Fántastica la intervención de José María Calleja!! Grande, grande. Abrazos!
http://sisinmispechos.blogspot.com ha dicho que…
Felicidades, chicos, sois parte muy importante de la historia de este pais... y mucho!!!!!!! y muy buenos!!!! Un beso! Dulós

Entradas populares de este blog

Rocío Martínez con Xabi Alonso en RMTV

Tenía pendiente ver esta entrevista a Xabi Alonso en Real Madrid Televisión. Se la hizo, tras conocerse su renovación por dos años más con el club blanco, Rocío Martínez, periodista burgalesa a quien conocí de becaria en la Cadena Ser en Deportes hace ya unos cuantos años. Rocío ha crecido mucho profesionalmente desde entonces y ahora me parece un buen ejemplo a seguir por aquellas estudiantes que quieren dedicarse al periodismo deportivo. Puede que no sea tan "famosa" como otras compañeras que se dedican a contar noticias deportivas, pero es igual o, si me permiten, hasta incluso más profesional. Además de periodista es deportista.


Le apasiona y sabe de ciclismo y ahora se ha convertido en una amante del running que práctica sin descanso. Se puede decir que vive por y para el deporte y además lo hace bien. Y eso no se consigue de un día para otro, se logra con esfuerzo, dedicación, pasión por esta profesión y muchas horas de entrega a la causa. Así que tomen nota las gener…

Hacia el periodismo móvil

Ya es posible informar o comunicar informaciones a través de telefonía móvil y además cada día se experimenta más con la probabilidad de hacerlo en directo a través de las diferentes aplicaciones que van incorporando las redes sociales. Lo más novedoso es que estas redes sociales sean soporte de la comunicación y también puedan ser, siempre que las noticias a las que se refieran estén contrastadas, fuente informativa en tiempo real. Estos nuevos descubrimientos están llegando incluso a las cadenas de televisión como ocurre ya en betevé, antes BTV o Barcelona Televisió. En el espacio `basics` dse han incorporado contenidos que se generan desde las propias redes sociales.
Enric Botella es el responsable de generar ese contenido en Twitter o en Facebook para después relatarlo en el programa. Así, por ejemplo, lo ha hecho esta semana desde el Mobile World Congress 2017 que se ha celebrado de lunes a jueves en Barcelona. Arrenca l'últim dia del #MWC17. Aquest és el balanç que en fa l&#…

El valor de la realización en televisión

Estuve 12 años delante de la cámara, presentando , en CNN+, Deportes Cuatro y los boletines de Canal + y siempre mi referencia eran las órdenes que escuchaba por el pinganillo y que procedían del control de realización. Aprendí que lo importante era lo que sucedía allí y que, si todo iba bien, mi  trabajo iba a ser mucho más sencillo. Ahora paso muchas horas en un control de realización y enseño a mis alumnos, incluso a los de Periodismo, que tienen que respetar y aprender a controlar esos 'botones' para comprender cuál va a ser su trabajo delante de la cámara. Hace unos días, un antiguo compañero de Sogecable, Fede Pascual, ahora responsable de realización del canal 23 de Movistar +, Non Stop People, defendía en su muro de Facebook el valor del trabajo de realización a raíz de un artículo que hablaba de lo importante que es el trabajo de los guionistas en programas de éxito televisivos como El Hormiguero o el de entrevistas de Bertín Osborne. Y sí, el guion, la edición, reda…