lunes, 5 de septiembre de 2011

Ya queda menos...

   Pasado el verano toca seguir con los proyectos. El de terminar la tesis doctoral sobre CNN+ está casi conseguido. Ahora queda la entrega del trabajo a mi directora de tesis: María Jesús Casals Carro, a la que agradezco su apoyo constante durante todos estos años y todo lo que he ido aprendiendo de ella (más lo que aún me queda). Es una gran profesional, maestra de maestros de periodismo, y de aspirantes a serlo, y principalmente una trabajadora incansable. He tenido mucha suerte, la verdad.


   Para el otro, que ha seguido un camino paralelo a la tesis, el del libro de CNN+, menos académico y más testimonial que el trabajo doctoral, ya queda menos. Esta semana comenzaré a revisarlo de nuevo para entregar a la editorial Fragua las correcciones definitivas. Así que el comienzo del nuevo curso promete. Lo que más me satisface es haber luchado por ello, por conseguir cumplir esos objetivos que me había fijado tras este "break" profesional, elegido y en cierta medida ,obligado, tras el cierre de CNN+.  

Mientras tanto, seguiré fiel a la filosofía Más que noticias, de aquella cadena donde aprendí muchas cosas buenas. Lo que sucede a diario y que contamos, o no , los periodistas que trabajamos en los medios, o no... Yo ahora, en la medida de lo posible, lo hago en Twitter, o en Facebook y aquí en el blog en recuerdo de CNN+.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he aprendido mucho de las dos: de María Jesús Casal, sabia en todos los sentidos, y de tí, Esther... Deseando ver ya ese libro publicado y en las tiendas.
AA

Rubén dijo...

¡Muy buenas Esther!

Ha sido una grata sorpresa encontrar tu blog y descubrir de alguna manera que el espíritu de CNN+ sigue aún vivo. ¡Y qué mejor manera que desgranando todo lo que ha dado de sí esa andadura de 12 años!

Es (y será) un placer leer tus experiencias, así como también descubrir que lo que escribí hace ya unos cuantos meses sobre el cierre de CNN+ en un blog de una asignatura de la universidad, forma parte de esta iniciativa tan entusiasta.

Ansioso espero la publicación del libro para poder disfrutar de esa escuela de periodismo, a la que desgraciadamente muchos no hemos podido llegar. Aun así, los futuros "plumillas" recogeremos el testigo y el espíritu de CNN+ con todo lo que aprendimos delante de la pantalla, que no es poco.

¡Un saludo! ;)

Rubén

P.D. Esperamos "breaking news" sobre el libro. :)