viernes, 30 de septiembre de 2011

Nueve meses y un libro


Hola a tod@s :

Esther Cervera
Después de nueve meses de duro trabajo el libro de CNN+ ya es casi una realidad. Esta mañana Javier,  mi editor de Fragua, me llamó temprano para decirme que estaba ya todo listo para la impresión .
Y he sentido la misma sensación de vértigo que cuando por fin le di a imprimir antes de llevarle el manuscrito. Observaba cada página con sumo cuidado y aun no daba crédito al pensar que había sido capaz de poner por escrito y poder seguir contando la forma en que ofrecíamos información continua y el trabajo de tantos compañeros, no sólo periodistas, también realizadores, técnicos, operadores de cámara...

La unidad móvil de CNN+ .

 Sandra Golpe me decía ayer:- ¿y no estás orgullosa? -, y la verdad es que sí, aunque hubiera preferido no tener que emplear el tiempo pasado en el libro, que hubiese sido simplemente la consecuencia de una tesis doctoral,  y lo más importante: que esos compañeros siguieran todos contando "más que noticias". Por cierto que llega el momento de desvelar, aunque también lo hago en el libro, que Sandra fue quien se inventó ese eslogan que acompañó al canal durante sus doce años de vida y que será uno de los compañeros, habrá muchos más, que presentará este libro.   
La redacción

Dicen los agoreros que son malos tiempos para casi todo y más para el periodismo, y yo quiero creer que, de lo malo vivido, siempre sale algo bueno, y este libro pretende ser la prueba de que tan mal no hemos hecho las cosas y que siempre hay un mañana y que es posible mejorar.
Gracias a todos los compañeros y compañeras que me han ayudado a la hora de sacar adelante este proyecto, porque sus testimonios, que son muchos, ponen de manifiesto que allí se hizo periodismo del bueno. 

   



8 comentarios:

Susan dijo...

Heróica tu hazaña de plasmar todas las experiencias de tantos años de información, porque entre otras muchas cosas hay que echarle ganas, tiempo, dinero, dolores de cabeza, dudas, ...más dudas, y desgaste emocional por todos esos sentimientos que estoy segura que has tenido este tiempo.

Un tiempo que ha sido como un embarazo, con sus ecografías (venga a revisar y revisar detalladamente...) y sus pataditas (ayssss que ganas de que salga cuando da patadas fuertes, eh????)
Debe ser que lo tengo tan reciente, que te comprendo perfectamente cuando aplico la metáfora.

Pero ya te toca salir de cuentas, verle la cara y presentarnoslo a todos los que todavía no hemos podido ni oler una sola página (hay un par de enchufados por ahi...)

Para acabar, solo te puedo decir "Olé, olé y olé".

Esto es solo el principio de algo GRANDE, hermanita.

Un besazo, crack
Ya sabes que te quiero

Susan

Almudena dijo...

Qué gozada....por fín. Los que te queremos y hemos estado cerca de tí todo este tiempo sabemos lo que supone este momento. Eres una compañera y una amiga estupenda y te mereces lo mejor. Seguro que es un peasso de libro,guapa!!!

Irene Serna dijo...

Oé, oé, oée, oéee. Me muero de ganas de ir a la presentación y de leer tu libro.

Besos,
Irene

Anónimo dijo...

Qué gran noticia!! me alegro muchísimo por ti y por lo que significó para todos este proyecto periodístico.
Un beso!
Belén

Carolina C. dijo...

Te conocí cuando eras una recién llegada al canal. Pude ver (con mucha envidia, a veces) cómo crecías como periodista y presentadora. Aprendí de ti viéndote en la tele. Me gusta la persona y la profesional en la que te has convertido.
No me gusta que digáis eso de "no lo hemos hecho tan mal", porque el canal no se ha cerrado x vosotros. Sois justo los que habéis hecho de él un buen canal, no, un canal excelente.
Espero ansiosa tu libro. Y Guillermo también.

Javier Ruiz dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!

Te mando todo mi apoyo y todo el ánimo del mundo.
Es bueno ver que, pese a todo, no hay rendición ;-)

Un abrazo

Jana dijo...

Como "echadora de menos" de cnn+ espero con ganas este libro Esther!!! Muchos espectadores no podemos, ni lo haremos, olvidar vuestro excelente trabajo.

Besos

Rubén dijo...

No seré yo quién lleve la contraria a los 7 comentarios anteriores. Así que también espero ansioso la publicación del libro para poder disfrutar de ese "más que noticias" después de tanto tiempo en off. La verdad es que a veces tengo mono de CNN+, de la sintonía, de vuestras caras, de esa manera de informar...

¡Enhorabuena por el trabajo!

Un saludo,
Rubén