viernes, 10 de junio de 2011

Del final de CNN+ al futuro del periodismo: Entrevista en UniRadio Jaén.

Esta semana he estado en el programa "Encalve de mujer" de UniRadio Jaén donde, como ya os comenté, colabora Víctor Estéban. Me llamó para que fuera entrevistada en este espacio con la idea de desvelar algo más del libro de CNN+ y para hablar de periodismo.
Les conté, cuando me preguntaron por el rasgo que caracterizaba a la gente que allí trabajaba, que sin duda alguna era su profesionalidad; que casi siempre disponíamos de muy pocos recursos para sacar adelante este canal de información continua, y que CNN+ era una buena cantera de profesionales.

Una televisión donde todo el mundo tenía que saber hacer de todo, ser un todoterreno. Destaqué también la labor de la Mesa de Asignaciones, la elaboración del Outlook, que para todo el equipo era la pauta a seguir para ofrecer la información diaria.

Aurelio Megía
Teresa Portillo

También intentamos reflexionar sobre cómo está ahora mismo la profesión y hacia dónde va, aunque, si os soy sincera, no dimos con la solución para terminar con la precariedad y la complicada situación por la que atraviesa este noble oficio de contar historias.  Sin embargo, si que una vez más, insistí en que no hay que abandonar la esperanza y confiar en que, como alguien me dijo un día: "saldrá el sol". Y estoy convencida de que así será para muchos de los compañeros de CNN+, Cuatro y de otros medios, como Veo, que ahora mismo han dejado de contar historias.  Y esto también va para los que están detrás de todo el entramado periodístico: cámaras, grafistas, operadores de imagen y sonido, iluminación, continuidad y demás. Son siempre parte esencial de un canal de noticias y en concreto, en CNN+, no hubiera sido posible un buen resultado final sin su esfuerzo diario. Hoy me lo ha recordado Mariano Larena. Así que queda dicho, para que nadie lo olvide.  




En facebook hemos creado una página: CNN+ no puede desaparecer. Ha sido idea de Antoine Pérez. Intentamos crear un medio de difusión con noticias de la gente que formamos este primer canal privado de información continua en España. Pretendemos hacer algo parecido a lo que, de manera magistral, hace cada día en Twitter, con el periódico: Compañeros CNN+, Santiago Romero. (En este blog tenéis un acceso directo al periódico).  Así que una vez más os lo recomiendo: tanto el periódico, como la página de Facebook. Seguro que allí encontraréis historias y noticias interesantes. También os dejo la entrevista de UniRadio Jaén.