sábado, 14 de mayo de 2011

Radio Complutense: periodistas en formación.

El pasado martes estuve con Roberto Fernández mi compañero de plató en CNN+ y actualmente redactor y reportero del informativo  matinal de Telecinco, en una entrevista en Radio Complutense, una emisora de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, donde los estudiantes hacen sus primeros pinitos para aprender y poner en práctica lo que allí aprenden cada día. Nos entrevistó Jessica Rodríguez, estudiante de tercero de Periodismo, y la experiencia fue buena y gratificante.

Con Jessica Rodríguez y Roberto Fernández.

Rober y yo le contamos cómo vivimos el cierre del canal, hablamos de información, de periodismo, de infoentretenimiento  y del futuro de la profesión, también del libro de CNN+.  Lo que más me gustó fue saber que hay aún gente como Jessica, con ilusión, con muchas ganas de aprender.

Equipo de: "Entre tú y yo", Radio Complutense.
Este taller de radio, este programa: Entre tú y yo, es posible gracias a buenas  iniciativas como la de María Luisa Sánchez Calero, (que fue profesora de Roberto Fernández, Alexia Acosta, con la que también estuvimos ese día  y Belén Chiloeches), y que es además profesora del Departamento I de Periodismo,  capitaneado por otra grande, María Jesús Casals Carro, catedrática y directora del departamento y también de mi tesis doctoral sobre CNN+.  

 Los estudiantes aprenden, con casos prácticos, a desarrollar técnicas de la asignatura Técnicas de la Entrevista Radiofónica. Lo que hacen está en este blog: http://entretuyyoucm.blogspot.com/ del que ya me he hecho seguidora para no perder de vista los pasos de quienes en un futuro, esperemos no muy lejano, seguirán contando historias que están pasando y que todos escucharemos, leeremos y veremos.

Aprovecho esta entrada para recomendar dos publicaciones de estas dos profesoras:

"Géneros y discurso periodístico", de María Luisa Sánchez Calero, que acaba de editarse,  y en el que colaboran 8 profesores de su  departamento y "Periodismo y sentido de la realidad" de María Jesús Casals Carro, ambos sobre periodismo y de  Fragua, la editorial que ha depositado su confianza en  mí para hacer realidad el libro sobre la historia de CNN+.