martes, 3 de mayo de 2011

Concha Boo: el idioma de la sensibilidad.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Concha Boo, ha estado en su querida tierriña, en Lugo, en el acto organizado por la FAPE de esta localidad. Y allí ha hablado de su experiencia personal, del futuro del periodismo y del impacto del cierre de CNN+.  Ha defendido un peridismo reflexivo, ha recordado que,  ahora más que nunca, el periodista debe contextualizar la noticia  que ofrece ante la masiva existencia de medios que hay actualmente y a causa  de esa elevada dosis de información a la carta. Y es que ella ya lo hacía con David Tejera y con Victoria Lafora en "La mañana en directo de CNN+".



Victoria Lafora, Concha Boo, David Tejera. Fotografía: Mar de Frutos.

Bajo la batuta de Rafa Luque y con Ana Fraga como editora y co-directora de una orquesta de geniales profesionales , desde el primero hasta el último, tanto periodistas, como técnicos, ofrecían cada día puntualmente una sinfonía afinada y contextualizada de la actualidad, sin apenas partitura de la que guiarse, y en riguroso directo. Sonaba de maravilla durante cuatro horas.  
Ana Fraga
Rafa Luque
Fue el primer experimento de un giro de 180 grados en la manera de mostrar los contenidos informativos de un canal que luchó hasta el final por sobrevivir, que se adaptó a estos cambios a los que se refería Concha. CNN+ se convirtío en un canal de noticias más analítico, pero no dispuso apenas de tiempo de réplica.

Para los que aún lo tengan, sigan el consejo de Concha Boo: el periodista debe hablar muchos idiomas, pero no olvidar el más importante: el de la sensibilidad. Me parece importante compañera, ojalá muchos lo tengan siempre presente.

Aquí tenéis el artículo de la FAPE de Lugo con su intervención.
http://www.fape.es/lugo/

1 comentario:

Mª Carmen Portugal dijo...

¡Cuánta razón tienes!