sábado, 28 de mayo de 2011

CNN+ y su conexión con CNN en español: to be continued.

Acabo de recibir un correo de Miguel Ángel Antoñanzas y no me he podido resistir a escribir esta entrada. Como ya he contado en otra ocasión, Antoñanzas formaba parte del equipo de corresponsales de CNN+ en Estados Unidos, aunque él me decía en las entrevista del libro que en realidad era productor, era mucho más, más bien un periodista orquesta, todoterreno.  Ahora sigue informando para CNN en español con el mismo estilo que le caracterizaba.
Miguél Ángel Antoñanzas y Belén Chiloeches. Foto: Juan Silva. 
Me cuenta que ha vuelto a grabar con la cámara que lo hacía cuando trabajaba en CNN+ y que ha echado de menos a Belén Chiloeches , su compañera durante los últimos cinco años  y sus carreras para llegar a tiempo para contar en Economía 21 toda la actualidad bursátil.  En este vídeo habla de un posible acuerdo de Osaba Bin Laden con Pakistán.  Una noticia que llega en un  momento delicado para las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán. Interesante y completa, al estilo CNN+ y con la firma de Antoñanzas.



Si os gusta la foto,  Miguel Ángel me aclara en otro correo que pertenece al estado de Texas, cerca de Galvestone, y fue con el Rita en el 2005. Según me relata en el correo y os lo reproduzco textual: "es una de las autopistas cortadas al tráfico por los escombros dejados por esa tormenta. Muy cerca tuvimos que hacer un directo con Plus a las 7:30 de la mañana, que justo lo terminamos porque comenzaron a caer rayos como si fuese una película de desastres. Tal es así que luego teníamos unfuerte dolor de cabeza y el olor a azufre era muy intenso. Aquella mañana realmente lo pasé mal, porque veías a los rayos caer muy cerca en las torres de energía y yo temí que nos cayera uno, porque estabamos con el equipo."
Que tomen nota los que quieran dedicarse a informar, que no siempre todo es un camino se rosas. Pero la información no espera y al final merece la pena.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ti, Esther y también para esos compañeros tuyos, entre ellos Belén y Miguel Angel, sin los cuales la información hubiese tenido un valor diferente, el mas distinguido ánimo, el más existoso de los deseos presentes: Que de alguna manera, vuestras voces tengan su propio hueco, de nuevo en la parrilla televisiva.-
Quisiera mandarte un pequeño detalle como seguidor tuyo Esther... sé que hoy no podrá ser.. pero en próximos días...te mandaré una pequeña dedicatoria..
Atte. Guillerme

Esther Cervera dijo...

Muchas gracias Guillerme por tu mensaje, nos satisface saber que nuestro trabajo periodístico no ha quedado en el olvido. Un abrazo.