viernes, 20 de mayo de 2011

Acampada sin CNN+.

Hubiéramos estado con la móvil, sin apenas descanso, con conexiones constantes, breaking news con la Acampada de Sol y con otras ciudades. Sólo una pausa para seguir hablando del tema, con "El Debate" de José María Calleja, intentando descifrar,  como le decía hoy a Marta Fernández, por qué esas tres consignas de los manifestantes: contra el sistema financiero, los políticos y la manipulación de los medios. Antonio San José con Leticia Iglesias entrevistaría a los artífices de esta iniciativa ciudadana y demás protagonistas. Santiago y Mari Cruz se volverían locos cerrando la escaleta del directo. Como Luque y Ana Fraga por la mañana.  Concha, David y Victoria, ya desde primera hora, analizarían la noticia, con más voces, más completos rescatados de los boletos de Pindi y con todo el equipo de redacción y montadores de la mañana a quienes volverían locos para cambiar cada media hora los planos de la señal para titulares. Una señal que  seguro podríamos tener en directo gracias a asignaciones y a la insistencia de Juan Pedro Valentín de darla, aunque la recibiéramos a través de un teléfono móvil. 

Foto de Roberto Fernández

Y por la noche, Alexia, Álvaro y Benjamín buscarían la imagen perfecta para iniciar su "Hora 00" justo al comenzar la jornada de reflexión. Hasta Alonso en su economía buscaría las claves de este movimiento y su relación con la crisis. Se me ocurre que Almudena haría un especial en su Red con el seguimiento a través de internet y si me apuras, hasta los Estrenos de Patricia hablarían de la spanishrevolution. 

Hoy ya habríamos ideando con Irene Serna , con Guillermo Gutíérrez y con el consentimiento de Juanjo, de qué forma, Roberto y yo, contaríamos en directo este fin de semana,  los ecos de esa concentración y su continuidad.  Nuestras chicas de redacción: Alicia, Guada, Sara e Irene, estarían movilizadas de antemano para ir a cubrir "el día después" y, a buen seguro, tendrían magníficos reportajes de por qué sucedió todo en Madrid. Las delegaciones también estarían alerta, con sus crónicas, reportajes, beepers, como siempre. Estoy convencida de que habría sido una vez más, el canal de referencia informativa para poder saber lo que está pasando sin partidismos.

Pero no puede ser, aunque eso sí ahí tenemos a muchos "cenenianos" sueltos reportajeando por Sol, por otras ciudades de España y este sábado podremos vero todo en:
 http://paper.li/atlante83/trabajadores-cnn# en  Compañeros CNN+, en Twitter. No es en tiempo real, pero casi, así que, como decía el eslogan preferido de Rober: "No permitas que te oculten información" y yo que vosotros, no me lo perdía. 

(Os dejo el link del informe de Al Goodman, corresponsal en España de CNN, para CNN en Español. )


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha gente me ha parado estas noches preguntándome por cnn+ compi...

Rbosschart dijo...

Estuvimos en la plaza esta madrugada, Esther, con una pareja amiga --él es un escritor de fama mundial-- que, como nosotros, quería gozar de esta maravilla que nos están brindando los jóvenes españoles del 15-M. Íbamos para un momento, nos quedamos casi dos horas; no nos alcanzaban los ojos para ver tanto, tanto...

Él suspiró: "Esto es el paraíso, ¿verdad?" y claro que tenía razón; pero a mí se me llevaban los demonios porque no podía estar ahí con cámaras y conexiones y enviarlo y comentarlo al mundo entero, cómo echo de menos CNN+ en momentos tan fantásticos como éstos.

A tod@s l@s de las plazas: nuestra admiración, primero y sobre todo, porque estáis dando la lección de civilización y democracia que España ya casi estaba olvidando...
Segundo: os deseamos, con todo el corazón, que tengáis el aguante para seguir así mucho tiempo, porque necesitaréis insistir de esta misma manera -y os va a costar paciencia- para que vuestro mensaje pacífico pero tremendo llegue, y tenga el impacto que merece.
Un abrazo grande a tod@s,
Robbert Bosschart

Esther Cervera dijo...

Pues sí Robbert es una pena no poder contarlo, y estoy contigo, ojalá que no sea en vano y a todos los que creen que es posible, ánimo.

Jana dijo...

Leí esta entrada y descubrí tu blog el día que volví de pasear por Sol, me emocioné muchísimo, aún no he podido cerrar la herida de que 2010 se llevara cnn+, aunque al menos desde aquí ese recuerdo sigue vivo. Tengo ganas de saber de ese libro y de tu tesis, muchas gracias y enhorabuena por tu blog Esther.

Besos

Esther Cervera dijo...

Muchas gracias Jana, tus palabras nos sirven de aliento a mi y a todos los que creen que es posible informar con rigor y contar: Mucho más que noticias.
Un saludo.