lunes, 25 de abril de 2011

Rafa de Miguel, subdirector de informativos de la SER.

Es una gran noticia y me alegro especialmente porque la Ser, donde también aprendí mucho de este oficio de ser periodista,  gana un gran profesional que sabe un rato de información y además tiene bastante criterio sobre lo que es noticia. Además de un gran compañero, Rafa fue un día también mi jefe, cuando CNN+ se organizó en secciones. A él le tocó dirigir nacional y sociedad. En esta última sección, que era un auténtico cajón desastre, estábamos Irene Fernández y yo, mendigando temas que siempre cubrían los reporteros.  Y recuerdo que era un buen capitán, que sabía atender y escuchar a sus marineros para evitar un posible naufragio en la tarea diaria de informar. Así que ahora no tendrá por qué ser distinto. 

Rafa de Miguel
Rafa de Miguel fue corresponsal de CNN+ en Estados Unidos durante los primeros seis años de vida del canal, junto a la gran Almudena Gómez. Juntos, con Miguel Ángel Antoñanzas cubrieron el 11S, y otros acontecimientos relevantes. En especial recuerdo cuando se desintegró el Columbia cómo Rafa supo responder a cada una de mis preguntas,  en un eterno directo, totalmente imprevisible y sobre un tema tan difícil de abordar.  En el Congreso sus directos no tenían precio: claros y  precisos.  Tener a Rafa al otro lado era una garantía segura de que todo, informativamente hablando, iría bien. Almudena me dio esta foto para el libro, que describe las eternas esperas en los pasillos antes de poder dar una noticia.

 
En la Ser se va a encontrar a muy buenos profesionales, entre los que destaco a mi querida Esther Bazán, que a partir de ahora se hará cargo de la dirección y presentación de los informativos de fin de semana.
Esther Bazán.
Foto: Blog Federación Nac. Asociaciones Mujeres Cofrades.

Bazán es una periodista de raza, una buena currante, que recuerdo siempre a la vera de grandes compañeros, como el desaparecido Carlos Llamas, con quien formaba un buen equipo. Ya era hora de que reconociesen su trabajo y especialmente el de una mujer de la casa al frente de un informativo de peso. Así que, Rafa, Esther: felicidades a los dos.


1 comentario:

Almudena dijo...

Que bonito, amiga. Tu si que vales, ademas de una profesional como la copa de un pino una tía de la cabeza a los pies. Ole, ole y ole!