sábado, 30 de abril de 2011

Pepe Barroso, igual a los deportes de CNN+.

Si hay alguien que comenzó y terminó haciendo lo mismo en CNN+ ese fue Pepe González Barroso, el gran defensor de la información deportiva en este canal de información continua. Todos los que tuvimos en algún momento la responsabilidad de contar estas noticias, siempre estábamos obligados a pelearnos para que los deportes tuvieran su hueco en la programación.

Pepiño, o gran Barroso, comenzó siendo presentador de los boletines deportivos de CNN+, también de un temático dedicado al baloncesto, donde repasaba cada semana la actualidad de la ACB y de la NBA con otro grande, experto en el deporte de la canasta: Antoni Daimiel. Después estuvo un tiempo en asignaciones, donde no se aprovechó su talento para narrar historias deportivas. Y es que Pepe era un cronista deportivo a la antigua usanza. Tenía un estilo propio a la hora de sintetizar en minuto y medio, lo que había ocurrido en noventa de juego. 

Pepe G. Barroso


En el libro de CNN+ también destaco esta característica de Pepe. Porque además supo en la última etapa inventarse un programa de deportes de fin de semana con presupuesto menos cero. Y le ponía entusiasmo y unas ganas de envidiar por cualquiera que esté empezando en este oficio.

Pepe G. Barroso, Eduardo Erasum,Roberto Fernández,Elena Delgado, Pablo Melián y María Copete. 

Llegaba a la mediodía a la redacción y ya entraba en control, mientras estábamos en directo o grabando, y le escuchaba por el pinganillo contándole al equipo de realización lo que iba a ir en la escaleta el domingo a las 23.30. Y es que Pepe era muy meticuloso y ante todo muy profesional. Con Roberto Fernández y Eduardo Erasum hacía un buen equipo, también de mínimos. Este programa se puso en marcha justo un 30 abril, un día como hoy, que además es su cumpleaños, un año antes de cerrar el canal. Y tuvo buena aceptación, una audiencia más que aceptable, y un registro especial tras la cobertura del Mundial de Suráfrica. Como decía Pepe en su despedida:

 "Si un entrenador del Madrid o el Barça tiene el 60 por ciento o el 70 por ciento de ganar la liga, nosotros aún teníamos un pellizco de opciones de ser relevantes, necesitábamos una temporada más y no la tuvimos. "

Pepiño, ojalá tengas muchas temporadas más y año tras año, sigas siendo tú mismo. Felicidades amigo.


6 comentarios:

Eva dijo...

Me ha encantado el homenaje a Pepe, me ha traído muchos recuerdos, para mí era un placer pasar sus completos. Un besazo guapa.

noemitn1979 dijo...

Como se echa de menos a gente tan buena en su trabajo, en los deportes siempre fue el mejor!! Besos y abrazos Noemí

Elena dijo...

Equipazo... muy grandes los fines de semana en CNN+

ALI MOHAMED dijo...

Tuve la suerte de seguir a este fenomeno de la cronica deportiva,le sigo muy a menudo en otro canal,no tengo dudas es el mejor.Pronto estara en un programa deportivo a su altura.

David dijo...

Donde?? yo no lo encuentro por ningun lado!!

Anónimo dijo...

Este carballiñés y ourensanista de pro fue de lo mejorcito que tuvimos en Ourense mientras perteneció a Radio Cadena Española en Ourense. Ya se le veían maneras y de ser de otro nivel cuando decía a quelo de...ya llevamos 77 minutos y 40 segundos y ni club deportivo ourense ni su adversario se muestran capaces de deshacer la gafa del cero a cero...