sábado, 23 de abril de 2011

El periódico de CNN+.

Santiago Romero Ruiz, compañero de grafismo de CNN+ y un gran entusiasta de todo lo que tenga que ver con internet, creó hace tres meses un periódico con noticias sobre el desaparecido canal de información continua a través de Twitter. Se llama:

 "Compañeros CNN+". http://paper.li/atlante83/trabajadores-cnn

Os lo recomiendo porque muestra otras noticias interesantes de la actualidad y porque allí podréis ver en acción a los profesionales que trabajaron en esa tele. 

Emma de Mata Benito y Santiago Romero Ruiz
Esta foto es del departamento de grafismo que ahora estará creando telarañas. Era para el libro, pero al final incluí otra con más compañeros que me pasó Mar de Frutos. A esa habitación que rebosaba creatividad y en la que, todo hay decirlo, hacía un frío horrible,  siempre acudíamos cuando no teníamos imágenes de una noticia de última hora, con los famosos pilots, que ilustraban un punto geográfico, o la localización de un reportero que contaba qué había sucedido por teléfono. Y siempre teníamos prisa, siempre lo nuestro era lo más urgente, y el grafista de turno solía estrar hasta arriba de encargos.  Pero al final el gráfico estaba, las ráfagas de programas especiales también y las caretas pendientes.

En el libro de CNN+ también cuento lo que se hacía en grafismo y cómo se trabajaba para colaborar en el entramado del  relato informativo diario. En mi tesis sobre el canal incluiré esta iniciativa de Santiago porque es un buen ejemplo de que es posible hacer periodismo sin medios y aprovechando las nuevas tecnologías.

Gracias compañero, porque con este periódico el espíritu de CNN+ sigue vivo.