lunes, 11 de abril de 2011

El libro de CNN+ ya está en marcha.

El pasado viernes 9 de abril los compañeros de Cuatro que quedaban en el edificio de Tres Cantos se mudaron al de Telecinco. El lugar donde CNN+ y Cuatro habían convivido en los últimos años se quedó vacío. Edurne Arbeloa, una de las redactoras y reporteras de CNN+ desde sus inicios grabó un vídeo de la redacción vacía.  Me recordaba mucho, es más, era el mismo aspecto que tenía  los fines de semana,  cuando Irene Serna y yo abríamos turno a las seis de la mañana. 
    Se cierra aquí otra etapa, y para otros comienza una nueva. Justo ese mismo día en el que esa redacción se quedaba vacía,  finalmente quedó entregado todo el material del libro de CNN+ que he finalizado en estos últimos tres meses,  bien aprovechados desde mi marcha. 


El plató de programas.  Fotografía de Mar de Frutos


El plató de rueda y boletines. Fotografía Mar de Frutos.


El control de realización. Fotografía de Mar de Frutos

 
   Un documento que será nuestro recuerdo de lo que vivimos en esta redacción y también en la de Torre Picasso y en la que muchos habéis podido contar en primera persona vuestra experiencia de esos 12 años que forman parte de la historia del periodismo audiovisual de España. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una labor increíble por tu parte y guardaré como un tesoro esa publicación. Un besote, cope

Susan dijo...

El video me recuerda mucho a las escenas de la peli "Titanic" que salen al final, despues de que el barco se ha hundido, y queda todo como petrificado, todo parado por una energía que se ha esfumado. Se siente la anterior presencia de movimiento, pero sin embargo ese aire inerte, escalofriante, deja pasar una sensación de vacío muy intensa.
Increíble ver como un vídeo casero puede transmitir todo esto. Felicidades a la Directora del Film y por supuesto, a la transmisora del mensaje.