Ir al contenido principal

El libro de CNN+ ya está en marcha.

El pasado viernes 9 de abril los compañeros de Cuatro que quedaban en el edificio de Tres Cantos se mudaron al de Telecinco. El lugar donde CNN+ y Cuatro habían convivido en los últimos años se quedó vacío. Edurne Arbeloa, una de las redactoras y reporteras de CNN+ desde sus inicios grabó un vídeo de la redacción vacía.  Me recordaba mucho, es más, era el mismo aspecto que tenía  los fines de semana,  cuando Irene Serna y yo abríamos turno a las seis de la mañana. 
    Se cierra aquí otra etapa, y para otros comienza una nueva. Justo ese mismo día en el que esa redacción se quedaba vacía,  finalmente quedó entregado todo el material del libro de CNN+ que he finalizado en estos últimos tres meses,  bien aprovechados desde mi marcha. 


El plató de programas.  Fotografía de Mar de Frutos


El plató de rueda y boletines. Fotografía Mar de Frutos.


El control de realización. Fotografía de Mar de Frutos

 
   Un documento que será nuestro recuerdo de lo que vivimos en esta redacción y también en la de Torre Picasso y en la que muchos habéis podido contar en primera persona vuestra experiencia de esos 12 años que forman parte de la historia del periodismo audiovisual de España. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece una labor increíble por tu parte y guardaré como un tesoro esa publicación. Un besote, cope
Susan ha dicho que…
El video me recuerda mucho a las escenas de la peli "Titanic" que salen al final, despues de que el barco se ha hundido, y queda todo como petrificado, todo parado por una energía que se ha esfumado. Se siente la anterior presencia de movimiento, pero sin embargo ese aire inerte, escalofriante, deja pasar una sensación de vacío muy intensa.
Increíble ver como un vídeo casero puede transmitir todo esto. Felicidades a la Directora del Film y por supuesto, a la transmisora del mensaje.

Entradas populares de este blog

Rocío Martínez con Xabi Alonso en RMTV

Tenía pendiente ver esta entrevista a Xabi Alonso en Real Madrid Televisión. Se la hizo, tras conocerse su renovación por dos años más con el club blanco, Rocío Martínez, periodista burgalesa a quien conocí de becaria en la Cadena Ser en Deportes hace ya unos cuantos años. Rocío ha crecido mucho profesionalmente desde entonces y ahora me parece un buen ejemplo a seguir por aquellas estudiantes que quieren dedicarse al periodismo deportivo. Puede que no sea tan "famosa" como otras compañeras que se dedican a contar noticias deportivas, pero es igual o, si me permiten, hasta incluso más profesional. Además de periodista es deportista.


Le apasiona y sabe de ciclismo y ahora se ha convertido en una amante del running que práctica sin descanso. Se puede decir que vive por y para el deporte y además lo hace bien. Y eso no se consigue de un día para otro, se logra con esfuerzo, dedicación, pasión por esta profesión y muchas horas de entrega a la causa. Así que tomen nota las gener…

Hacia el periodismo móvil

Ya es posible informar o comunicar informaciones a través de telefonía móvil y además cada día se experimenta más con la probabilidad de hacerlo en directo a través de las diferentes aplicaciones que van incorporando las redes sociales. Lo más novedoso es que estas redes sociales sean soporte de la comunicación y también puedan ser, siempre que las noticias a las que se refieran estén contrastadas, fuente informativa en tiempo real. Estos nuevos descubrimientos están llegando incluso a las cadenas de televisión como ocurre ya en betevé, antes BTV o Barcelona Televisió. En el espacio `basics` dse han incorporado contenidos que se generan desde las propias redes sociales.
Enric Botella es el responsable de generar ese contenido en Twitter o en Facebook para después relatarlo en el programa. Así, por ejemplo, lo ha hecho esta semana desde el Mobile World Congress 2017 que se ha celebrado de lunes a jueves en Barcelona. Arrenca l'últim dia del #MWC17. Aquest és el balanç que en fa l&#…

El valor de la realización en televisión

Estuve 12 años delante de la cámara, presentando , en CNN+, Deportes Cuatro y los boletines de Canal + y siempre mi referencia eran las órdenes que escuchaba por el pinganillo y que procedían del control de realización. Aprendí que lo importante era lo que sucedía allí y que, si todo iba bien, mi  trabajo iba a ser mucho más sencillo. Ahora paso muchas horas en un control de realización y enseño a mis alumnos, incluso a los de Periodismo, que tienen que respetar y aprender a controlar esos 'botones' para comprender cuál va a ser su trabajo delante de la cámara. Hace unos días, un antiguo compañero de Sogecable, Fede Pascual, ahora responsable de realización del canal 23 de Movistar +, Non Stop People, defendía en su muro de Facebook el valor del trabajo de realización a raíz de un artículo que hablaba de lo importante que es el trabajo de los guionistas en programas de éxito televisivos como El Hormiguero o el de entrevistas de Bertín Osborne. Y sí, el guion, la edición, reda…