lunes, 28 de marzo de 2011

La memoria de CNN+

Vivir de los recuerdos no sirve de nada, hay que seguir hacia adelante y pasar página. Hoy se cumplen ya tres meses del cierre de CNN+ y con el paso del tiempo descubro satisfecha que el canal contaba con gente muy válida, con talento en otras disciplinas y con mucha iniciativa, tesón e ilusión por hacer buen periodismo.
Miguel Ángel Antoñanzas es uno de ellos. Ha diseñado un borrador espectacular del cartel  para las fiestas de San Fermín de este año, ojalá sea el ganador, no sería la primera vez, porque además en el mismo, homenajea a nuestra profesión. Es éste, aunque no es el definitivo.
Autor: Miguel Ángel Antoñanzas.
Miguel Ángel es uno de los compañeros, que como muchos, se han ofrecido a colaborar con sus testimonios para la elaboración del libro sobre la profesión periodística y CNN+ que estoy finalizando. Su testimonio será importante para descubrir cómo fue la relación de quienes allí trabajaron como corresponsales con la redacción de Atlanta.  También estos días me ha respondido Sandra Golpe, ahora en Antena 3, a un cuestionario que le envié y me ha contado detalles realmente interesantes.


Sandra Golpe


Quienes estuvísteis desde el minuto cero de CNN+ seguro que recordáis también a Rolando Santos, ahora presidente de CNN Chile que nos ayudó en el lanzamiento del canal.  Rolando también ha servido de memoria para este libro, recordando los avatares del lanzamiento. De las complicaciones técnicas también me habla Javier Roca, que el día del lanzamiento estaba en el control de continuidad y fue su dedo el que pulsó el botón para que todo comenzara.


Javier López Roca.

En el libro hay muchos más testimonios como los de Basterra, San José, Valentín, Victoria Lafora, Almudena Gómez o Roberto Fernández , entre otros. El día 6 de abril será cuando entregue todo el material a la editorial y a partir de ahí, parte de lo que fue y supuso nuestro trabajo durante casi 12 años quedará para siempre, para que nadie nos olvide. Después terminaré las tesis, también sobre CNN+, pero esa será otra historia, aunque con un argumento parecido.  

4 comentarios:

Ire dijo...

Que emoción Esther! un libro! hay q hacer presentación como dios manda, no? sería un buen momento para el reencuentro :) aunque deberíamos hacerlo antes!
Es cierto que vivir de los recuerdos no sirve de nada, pero se os echa de menos cuando se redescubren otras cosas. Es triste estar "en casa" y no sentirse en casa... no tener prácticamente nada que hacer durante más de 8 horas, o estar rodeada de gente y sentirse sola... Porque pese a quien le pese, como CNN y como la gente que allí estaba, nada.

Santi dijo...

Esther, estupenda iniciativa!!! tú eras uno de esos grandes ejemplos de periodismo todoterreno....Hay que seguir por otros lados, claro que sí,pero con el orgullo por lo que hicimos... suerte, avísanos de cualquier presentación,,, Santi

Manolo Fernández dijo...

Solo estuve en los últimos nueve meses de CNN+ colaborando con una sección de música en 'Cara a Cara: La tarde en directo' junto a Antonio San José, Leticia Iglesias y un excepcional equipo de profesionales, pero aquel espíritu se impregnó en mí. Estoy a tu disposición.
Un beso enorme

Almudena Gómez dijo...

Tu si que vales nena. Una de las mejores cosas de CNN+ es su gente, esté donde esté. Te quiero mucho y soy una incondicional tuya, lo sabes. Mucha suerte con todo lo que te propongas y, por supuesto, cuenta conmigo!