jueves, 3 de marzo de 2011

Iñaki Gabilondo: "Internet no matará al periodismo. "




Iñaki Gabilondo acaba de publicar un libro en el que reflexiona sobre la profesión periodística. Señala en el mismo que el peor enemigo de la libertad de expresión es el paro y que, a pesar de las herramientas con las que se trabaje, internet no matará al periodismo, porque el periodista es mucho más.


Iñaki Gabilondo, con su libro "El fin de una época"
Fuente imagen: http://www.cadenaser.com/

En su libro: "El fin de una época", defiende además el periodismo clásico, al margen de las nuevas tecnologías y además lanza un mensaje claro y esperanzador a los futuros profesionales a quienes está dedicado este libro: no hay que rendirse.

   En su despedida de CNN+ Gabilondo se refirió a este medio, que dejó de emitir hace ya dos meses, como un ejemplo porque, afirmaba textualmente ante las cámaras " ha acreditado un señorío, una elegancia que debería ser muy estudiada por quienes quieren hacer del periodismo un oficio útil para la sociedad". Precisamente a esa cuesíón también se refiere en este libro donde afirma que para garantizar la supervivencia de su oficio, el informador debe poner ante sí barreras éticas “para lograr que el periodismo se convierta en una profesión que tenga un encaje global”, unos principios que deben ser inalterables sea cual sea la empresa.  Os recomiendo esta genial entrevista con Juan Cruz en El País.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/basura/basura/adereces/elpepiult/20110303elpepiult_2/Tes

No hay comentarios: