miércoles, 16 de febrero de 2011

María: La voz en off de CNN+.

  Tal vez os hayáis preguntado alguna vez quién ponía la voz a las promos de CNN+. Bueno, pues al principio, se encargaban a voces expertas del mundo del doblaje, también en ocasiones lo hacían compañeros más acostumbradas a locutar e incluso a doblar como por ejemplo, Javier Martín Gaitero;  pero en los últimos tiempos del canal y hasta el final de su existencia la encargada fue: María Guibert Ramiro, que hoy cumple años y por eso he decidido hacerle este regalo.

   María no era una redactora de CNN+, tampoco una reportera, no era una "plumilla" como en el argot periodístico nos llaman a veces a los periodistas. Se encargaba de un departamento: tráfico que nada tiene que ver con la circulación en carretera o los atascos, sino con la emisión de los programas, las cuñas publicitarias y la inclusión de éstas y de las autopromos, que ella misma locutaba, del canal. 

   Tenía y tiene una voz particular, con matices, que sabía combinar la firmeza y seriedad de anunciar un espacio o un especial informativo y después, animarte con su calidez a seguir enganchado a la emisión. 
"Porque la información no espera. CNN+, más que noticias". "Cara a cara, la tarde en directo", "La mañana en directo de CNN+", "El Debate, con José María Calleja" y la promo que quedará para el recuerdo, la obra maestra del departamento de  autopromos de CNN+ , con esa música y ese final que sigue estremeciéndome: "Gracias por habernos acompañado durante todos estos años. Hasta siempre". La pena es que podían haber sido más. Que cumplas muchos más compañera y gracias por ser nuestra voz.         

1 comentario:

Eva dijo...

Muy elegante y emotivo, un besazo Esther.