lunes, 14 de febrero de 2011

Iñaki Gabilondo en Els matins en Televisió de Catalunya.

  Se refiere al cierre de CNN+ como una consecuencia de la crisis económica que  obligó a Prisa a cerrar. Es una metáfora de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad. Hace además una reflexión sobre la estafa que han sufrido  las mujeres de 50. Cuando se ha cerrado un canal como CNN+ se han producido situaciones complicadas.  “Es cruel y me está resultando muy doloroso”. Habla del drama para estas mujeres,  de que sean interrumpidas sus carreras, su aventura profesional y encima hayan tenido que sacrificar su maternidad.  Dice Gabilondo que un chico con más formación ahora mismo es un problema y si es una mujer que se aproxima a los 50 además está siendo estafada.
   Además se refiere a los canales de todo noticias, asegura que son difíciles de mantener si no tienen una nave nodriza, como es el caso del 24 horas que cuenta con el apoyo de los informativos de TVE. En el caso de CNN+, afirma que, al pasar los informativos de Cuatro a Tele 5, se hacía todo más caro. Dice  Gabilondo que en televisión todo tiene que ser divertido, existe el pánico a aburrir y asegura que tiene más aceptación la historia de un gato que no puede bajar de un árbol, que una reunión de política internacional. En este sentido destaca en esta entrevista lucha por las audiencias. “Deberíais enseñar a la gente las parrillas de audiencias. Va contra la información que tiene algún tipo de complejidad. “
    Y en cuanto al futuro de los profesionales es tajante: “Los aspirantes a periodistas lo tienen más difícil”, aunque espera que haya otro camino nuevo porque aunque “los chicos tienen miedo, preocupación, no es la primera vez que no saben qué va a pasar. “
Es del 8 de febrero de 2011 y podéis ver la entrevista íntegra aquí. Me la recomendó a través de facebook Eduardo Códoba Vallet compañero de CNN+.   
http://www.tv3.cat/videos/3359070/Gabilondo-Aznar-em-treia-de-polleguera