lunes, 28 de febrero de 2011

Dobles con Rober

  En el libro que estoy finalizando sobre la profesión periodística y CNN+ me refiero también a la figura del presentador y a cómo se confeccionaba la denominada "rueda informativa" y no me olvido, como era de esperar, de los famosos "dobles".  Era como denominábamos a los saludos entre presentadores de CNN+ que fueron todo un clásico. Hubo miles. Los primeros fueron los que protagonizaron aquel 27 de enero de 1999 Marta Fernández y Álvaro Moreno de la Santa para dar la bienvenida a los espectadores al nuevo canal privado de información continua. Y los últimos, los del fin de semana, los que grabé con Roberto Fernández el 26 de diciembre de 2010. Fueron especiales, pero no los mejores. Tenía muchísima fiebre, un terrible dolor de garganta, apenas voz  y un profundo malestar general ocasionado por las lágrimas que días anteriores muchos derramamos y por la situación en general. Y como pudimos, grabamos un simple hola y un adiós. Yo sólo tenía ganas de irme a casa, por la situación en la que me encontraba y me da pena ahora conservar ese recuerdo, porque, la verdad: los dobles con Rober siempre eran de lo mejor. Era un momento de alivio para el que se marchaba, en este caso era yo,  después de más de ocho horas de plató e interminales directos; para el que se quedaba, en ese caso Rober, era su arranque de la misma o incluso mayor jornada maratoniana frente a las cámaras. Sin embargo, tanto en control, como en plató había siempre un ambiente más que cordial. Con los saludos dobles era cuando más me reía y lo hacía con ganas  porque incluso se nos permitía hacerlo, con la comprensión y el beneplácito de los editores Irene y Guillermo.  

Roberto Fernández, Elena Delgado y Esther Cervera

      Productores de línea como: Luis, Edu, Alexia, Natalia o Patricia, más habitualmente, junto con Elena, Méndez, Roca, Carles, Carlos, Susana; es decir y perdón, que seguro me dejo a alguno,  el que estuviera a los mandos del control, solían, de "buen rollo" llamarnos la atención después de varias intentonas. En la mesa, había una grabación de sonido, que no se si fue obra de Patricia, Simón, Iñigo, Alex, Obed, o igual no fue ninguno; quien estuviera en sonido aquél día, registró en la colección de tomas falsas, y que a veces nos ponían para mayor descontrol.   Así que me quedaré con el recuerdo de aquellos "holas y adioses": fueron muchos los saludos que grabé con los presentadores de CNN+, incluso con Leticia Ortiz, ahora Princesa de Asturias, a lo largo de casi 12 años, pero nunca olvidaré que Rober fue: mi mejor pareja de dobles. Felicidades amigo, espero que en Telecinco sepan valorarte como te mereces. Un gran profesional y mejor persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gusto da leerte amiga. Te quiero mucho, suerte en todo lo que hagas, te lo mereces. Creo que no hace falta ni q te diga quien soy, no?

Roberto Fernández dijo...

Gracias Esther. Se me pone la piel de gallina...como cuando sabíamos que íbamos a tener un día duro....algún terremoto brutal, huelgas de controladores, atentados, quiebras de bancos...Aprendí contigo, fuiste mi jefa y guía en mi primera etapa en deportes. Siempre en mi corazón, siempre compañeros¡¡¡¡ Un beso, ánimo con el libro y disfruta ahora más que nunca de tus hijos. Un placer haber formado parte de esta aventura contigo.